Diversey celebra la primera edición de Clean Hospitals Day

Cleaning incubator Banner Cleaning incubator Banner
Diversey Logo
Sep 23, 2021
Clean Hospitals

El próximo 10 de octubre celebramos la primera edición de Clean Hospitals Day –Día de los Hospitales Limpios-. Este es un evento organizado por Clean Hospitals, una Red Global de Higiene Ambiental en el Sector Sanitario del que Diversey es un miembro activo junto con una alianza de organismos internacionales interesadas; formadores, organismos gubernamentales, ONG, hospitales y expertos de la industria. Como miembros activos, trabajamos en estrecha colaboración para promover y apoyar la Higiene Ambiental en el ámbito hospitalario a través de formaciones, grupos de trabajo especializados y comités, con el objetivo de concienciar de la importancia de una higiene adecuada, buscar investigaciones, innovaciones, nuevas metodologías y apoyar la formación para, eventualmente, hacer que los centros de salud sean más seguros a través de una mejor higiene ambiental.

 

Apoyando la primera edición de Clean Hospitals Day

Diversey ha estado trabajando con Clean Hospitals y el resto socios para lanzar la primera edición de Clean Hospitals Day, que tiene dos objetivos principales:

  • Hacer un llamamiento a la administración de los hospitales, los órganos de toma de decisiones y las partes interesadas para que defiendan la higiene ambiental y tomen medidas para que los hospitales sean más limpios y seguros.
  • Reconocer a los trabajadores sanitarios clave y darles el reconocimiento que merecen, ya que su trabajo es muy importante y, a menudo, pasa desapercibido y es infravalorado.

Al crear conciencia sobre la importancia de las normas de limpieza, desinfección e higiene en el entorno sanitario, todos contribuiremos a hacer de las instalaciones sanitarias un lugar más limpio y seguro. ¡Ayúdenos a difundir el mensaje y a reconocer la importante labor realizada por los trabajadores sanitarios clave!

Disinfecting patient bed

Clean Hospitals: un win-win para todas las partes involucradas en la Higiene Ambiental en el sector Sanitario

Clean Hospitals ofrece una combinación única de experiencia y conocimientos en torno a la higiene ambiental proveniente de múltiples partes interesadas de todas las regiones. Eso permite que esta joven plataforma busque continuamente los más altos estándares de higiene ambiental de una manera coherente y coordinada a nivel mundial.

Según Victor Cegarra, “Clean Hospitals representa una plataforma formidable para que Diversey se una y aporte su conocimiento sobre higiene ambiental y, en última instancia, nos ayude a lograr que los hospitales y los pacientes estén más seguros. En Clean Hospitals tenemos un lugar para compartir y discutir temas de interés actuales y futuros con las partes interesadas y los principales expertos de todo el mundo". La gama de temas explorados es muy diversa e importante para la evolución de la higiene ambiental. Se están abordando cuestiones como la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos, las noticias falsas o múltiples problemas de seguridad.

En Diversey, proporcionamos soluciones basadas en la evidencia para reducir las infecciones y mejorar los resultados, logrando un mundo más saludable. En parte, lo hacemos con una amplia selección de productos para limpiar y desinfectar superficies de manera efectiva y responsable con el personal y los usuarios finales en muchos mercados diferentes. Según Claire Khosravi, "Diversey, que tiene presencia global, es un representante clave en el mundo de la prevención de infecciones y, por lo tanto, es de gran utilidad para Clean Hospitals". Diversey y Clean Hospitals comparten los mismos objetivos de aumentar la productividad del personal y la seguridad de los pacientes para, en última instancia, crear entornos de atención sanitaria más seguros".

 

Parte del enfoque de Diversey se basa en mejorar las prácticas de prevención de infecciones en la atención médica a nivel mundial

En la prevención de infecciones, especialmente en las instalaciones sanitarias, las manos y las superficies son dos caras de la misma moneda de la higiene ambiental. Según Peter Teska, "trabajar en uno a expensas del otro es contraproducente". De la misma manera que Diversey promueve la higiene de manos efectiva a través de nuestra participación en POPS (Organizaciones Privadas para la Seguridad del Paciente), también apoyamos a Clean Hospitals para que se enfoquen en la desinfección ambiental. Las manos limpias que tocan superficies sucias reducen el valor de la higiene de manos. Tocar superficies limpias con las manos sucias reduce el valor de la higiene de la superficie. Ambos deben promoverse de manera conjunta para proteger adecuadamente a los pacientes.’

 

En la última década se ha acumulado una cantidad significativa de evidencias clínicas que muestran el papel que juega el entorno del paciente en ciertas infecciones asociadas a la atención médica. Clean Hospitals es una organización ideal para ayudar a las instalaciones sanitarias a poner en práctica este conocimiento, trabajando en la mejora de las prácticas de limpieza e identificando áreas de riesgo dentro de la instalación.

 

Según Jolanta Stasiewicz, “la pandemia de COVID-19 ya ha cambiado los sistemas de salud globales en muchos niveles, ya que estamos entrando en una nueva era de atención al paciente en la que la prevención de infecciones jugará un papel aún más importante. La creación de entornos seguros e higiénicos es una acción obligatoria para los interesados en la salud, pero también un desafío del día a día. Y ahí es donde Diversey, como parte de Clean Hospitals, se compromete a ayudar. Con más de 95 años de historia y más de 50 años trabajando activamente con centros sanitarios, el equipo de Diversey se encuentra emocionado de formar parte y está comprometido en ayudar a la administración de centros sanitarios a tener acceso a las mejores y más actualizadas pautas, compartir e impulsar la investigación, las innovaciones y la formación”.

 

Para acceder a la nota de prensa difundida por Clean Hopitals, haga clic AQUÍ.