Impacto medioambiental

Thumbnail Thumbnail

Seguridad

Como empresa que factura varios miles de millones de dólares y está presente en más de 170 países, Diversey recibe, fabrica, gestiona, almacena y distribuye una enorme cantidad de material, desde materias primas hasta productos acabados. El ingente volumen de cosas que los profesionales de la cadena de suministro de la empresa deben gestionar cada día puede llevar al observador esporádico a concluir que como mínimo algunas lesiones relacionadas con el trabajo se podrían evitar. Y sin la debida diligencia, así sería.

 

Así que no sorprende en absoluto que durante el periodo de seis meses comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de enero de 2019, el equipo de la cadena de suministro global de Diversey, que cuenta con cientos de empleados en todo el mundo, no hubiera registrado ninguna lesión. Ni una sola. Claramente, no se trata del tipo de logro que se atribuye a la buena suerte.

Gráfico de seguridad global

Para estar seguro, Diversey se enorgullece de las medidas que toma a lo largo del año para garantizar la seguridad de los empleados. Alcanzar este hito de seis meses es una validación de ese compromiso, lo que refleja una cultura de la seguridad que los equipos de la cadena de suministro de Diversey han desarrollado y alimentado durante muchos años. Entre los aspectos más importantes de esa cultura están los informes de cuasi accidentes, observaciones de comportamiento, formación continuada e incorporación de la seguridad en las prácticas de trabajo diarias.

 

Progreso de la cadena de suministro

La excelencia operativa en todas las instalaciones de Diversey va más allá de la calidad, la eficiencia y la productividad. Nuestro planteamiento también incluye una especial atención en cómo encontrar maneras de mejorar de forma continua el rendimiento de la sostenibilidad en nuestros edificios. Los objetivos de Facilitadores de la vida de Diversey reivindican un 10 % de reducción en energía, emisiones de gases de efecto invernadero y residuos; y una reducción del 5 % de agua en 2025. Estos objetivos están normalizados por volumen de producto y aplicarán el 2018 como nuevo punto de partida.

 

Además de establecer nuestro nuevo punto de partida, hemos creado un grupo de trabajo en la cadena de suministro para identificar las prácticas recomendadas e integrarlas en el impacto de nuestras actividades de fabricación a nivel mundial. Las auditorías se llevaron a cabo en las instalaciones de Diversey en todo el mundo para encontrar soluciones novedosas y destacar áreas que necesitan mejorar. A medida que se implementen estas oportunidades, esperamos que nuestro punto de partida de 2018 se encamine hacia los objetivos planteados para 2025.

Informe de sostenibilidad de 2019